mindfulness

Blog

Artículos, cuentos, libros y meditaciones

Meditación

El estrés, diferente en la cafetería que en el bar

Ayer estaba desayunando en una cafetería cercana al trabajo y el camarero le pregunta a un señor que estaba tomando un café: ¿Qué tal está tu empleada? ¿Hace tiempo que no la veo por aquí?. Entonces, el señor le responde: “Bufff!… dice que tiene estrés, no sé cuándo va a volver a trabajar”.   Y el camarero prosigue: “¿Pero si es muy joven, no? ¿Cómo va a estar estresada?”. Y ya os podéis imaginar cómo siguió la conversación.

Continuar leyendo

Naomi Shihab Nye

La Bondad, una poesía

De todos los cuentos, poesías y relatos que compartimos en los cursos de Mindfulness, esta poesía es quizás la que más me hace sentir, hace que mi cuerpo vibre y me conecta mucho con mi estación del año preferida, el otoño. Esperando que la puedas sentir en lo más profundo…

La Bondad, una poesía

Antes de que sepas lo que realmente es la bondad

debes perderlo todo,

sentir el fruto disolverse en un momento,

como la sal en un caldo aguado.

Continuar leyendo

El trabajo es un lugar en el que podemos experimentar mucho estrés y en el que también podemos tener largas e improductivas jornadas llenas de distracciones, sobre todo a la vuelta de vacaciones. ¿Verdad? Sin embargo, podemos trabajar de forma más creativa y con más conexión si incorporamos un poco de Mindfulness en las actividades del trabajo.

Aquí van 7 sugerencias:

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • 4