mindfulness

EEG

Registro Neurofisiológico. Meditación del 7 de Abril de 2020 de Òscar Carrera

Una analítica a primera vista nos diría que la onda predominante en la meditación ha sido la Alfa, el 35,9% del tiempo con una potencia media de 75,74 dB. Es el más habitual en una meditación.

Es interesante que la parte derecha del cerebro ha estado más «activa» en general que la parte izquierda. Sobre todo en las ondas Beta. En mi caso normalmente es así.

Hay una vez que cae la potencia de todas ondas de forma puntual. Esto es que porque no he estado muy quieto y se me ha movido un poco la diadema.

La próxima vez más y mejor !!!

EEG
EEG

Aquí tienes una descripción de cada tipo de onda:

ONDAS GAMMA

Son las más rápidas (40-70Mhz) y son las que mayor actividad mental representan (momentos repentinos de lucidez, intuición, brillantez y concentración extrema). Las personas que potencian sus ondas cerebrales gamma experimentan mejoras en la memoria y en la capacidad para recordar experiencias pasadas o experiencias vividas no recordadas

ONDAS BETA

Se sitúan entre 13 y 40 Hz y reflejan nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior. Se manifiestan cuando pensamos y trabajamos con normalidad. En fase beta, la mente permanece despierta, en estado de alerta y enfocada hacia objetivos determinados.

ONDAS ALFA

Se sitúan entre los 8-13 Hz. Se producen cuando cerramos los ojos y relajamos nuestra actividad mental. Se trata de ondas más lentas que reflejan un estado de calma y de paz interior. En el estado alfa desaparecen los miedos, los temores y las preocupaciones y se experimenta una sensación de paz y bienestar general del organismo. Se activa el subconsciente y surge la creatividad, que ayuda a lanzar y encontrar nuevas ideas nuevas para resolver problemas que se planteen y llevar a término cualquier proyecto o meta en la vida. Las meditaciones de atención conentrada suelen generar ondas de tipo Alfa.

ONDAS THETA

Se sitúan entre 4-8 Hz. Son ondas lentas asociadas a estados de extrema creatividad. Es un estado de relajación profunda. Las soluciones surgen sin esfuerzo aparente, como una iluminación. Se producen también en estado dormido con sueños y también en la meditación avanzada. Este tipo de ondas en metafísica pasan a denominarse estados de conciencia creativa.

ONDAS DELTA

Se sitúan en un rango de 0,1-4 Hz. Son las ondas más largas, lentas y ondulantes de todas. Normalmente, se producen durante el sueño profundo, mientras se duerme si sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *