mindfulness

Insight Timer

La práctica de la meditación “anytime” and “anywhere” con Insight Timer

La meditación es práctica, sabemos que no obtenemos beneficio sólo con el conocimiento teórico sobre ella. Practicar, practicar y practicar es la clave.

Cuando uno va a un curso de Meditación, de Mindfulness o a un retiro, todo es más sencillo. Bien sea por el recordatorio semanal de la clase o por la fuerza del grupo, la predisposición a la práctica de meditación es más alta. Esta predisposición incluso se alarga durante unas semanas después del curso, pero a casi todo el mundo le pasa que se va desvaneciendo y uno va parando hasta que deja de sostener la práctica. Y luego, cuesta arrancar de nuevo.

Hace un par de años descubrí la app “Insight Timer” y es la que uso habitualmente para la meditación en casa, y a mí me ayuda. Tienen una versión para iOS y otra para Android y, a día de hoy, más de 8 millones de personas usan esta app gratuita en el mundo.

En el apartado “Timer” puedes programar el tiempo de tu meditación, los intervalos, el sonido ambiente y el sonido de los gongs. Y cada configuración que haces la puedes guardar con un “Preset” para recuperarla después. Este sistema es el que yo utilizo para meditaciones cortas.

También tienes el apartado de “Meditaciones Guiadas” en el que hay muchísimos audios de distintas tradiciones y en varios idiomas. Yo que colgado todas las meditaciones del programa de Mindfulness MBSR de 8 semanas, tanto en catalán como en castellano. Si pones mi nombre “Oscar Carrera” en el buscador y le das al típico botón de “Seguir” las encontrarás fácilmente.

En este sentido, me siento feliz de saber que las meditaciones se han reproducido unas 22.000 veces, y así, haber podido contribuir a que las personas puedan realizar la práctica de manera sencilla en tantas ocasiones. Eso me anima a realizar algunas más, cosa que tengo prevista hacer este verano.

También he creado los grupos “Meditacions Mindfulness en Català” que es el más numeroso de los que hay en lengua catalana (600 personas) y “Meditaciones Mindfulness en Castellano” que, a día de hoy, es el cuarto en número de seguidores (2.200 personas) en lengua castellana.

Hay más apartados, algunos de ellos de pago, como el de “Cursos”, pero no me extiendo más en ello. Puedes darle un vistazo, a ver qué te parece.

Y es que para avanzar en la práctica de la meditación se requiere de Motivación y Disciplina. A mí, me motiva sentir que hay muchas personas en el mundo que meditan conmigo al mismo tiempo, y tener una herramienta tan sencilla, potente y a mano, hace que sea más constante y disciplinado en la práctica.

Tienes más información sobre mi perfil en Insight Timer en http://insig.ht/ocarrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *